Colonia Payaquí

Ave. San Juan Bosco

Apart. 125

Tegucigalpa, MDC

Honduras C.A.

salesianosanmiguel@gmail.com
Tel: 504-2280-1014/2280-1015

       504-2235-7785
 

© 2013

 with Wix.com 

  • b-facebook
"Conoce nuestro sistema basado en el amor, la razón y la religión."

Somos CASA QUE ACOGE: el Instituto Salesiano San Miguel es una institución educativa inspirada en el carisma de Don Bosco, que bajo la luz del sistema educativo preventivo propuesto por el padre y maestro de la juventud, responde a las lineas magisteriales de la Congregación Salesiana, presente en más de 134 países en el mundo.. Somos IGLESIA QUE EVANGELIZA: buscamos la formación cristiana del joven, a través de "educar evangelizando y evangelizar educando"; llevando al joven al encuentro con la persona de Cristo, su modelo de vida. Somos ESCUELA QUE EDUCA: ya que la propuesta académica, artística, cultural, tecnológica y deportiva de nuestra institución es siempre pionera, ofreciendo a nuestros alumnos, servicios educativos-pastorales pertinentes, flexibles y de calidad, innovadores y de última generación. Somos PATIO DONDE ENCONTRARSE: nos caracteriza un clima de familia y construcción de auténticas relaciones fraternas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

NUESTRA IDENTIDAD

/  VISIÓN

01

Soñamos ser la escuela mejor posesionada a nivel nacional, evidenciado por…

 

  • ·Ubicarse en los primeros lugares del ranking de las  universidades de Tegucigalpa por la óptima preparación académica de nuestros bachilleres.

  • ·Su participación propositiva en los eventos deportivos, culturales, musicales y científicos a los que asiste.

  • ·El alto nivel de organización y participación de colegios en la Semana de la Juventud y actividades afines.

  • ·La auténtica identificación de los estudiantes y agentes educativos con el PEPS y la Espiritualidad Salesiana.

 

Además… ofreciendo una variedad de servicios educativo-pastorales de calidad acorde a los tiempos, apoyada en las nuevas tecnologías y con una clara opción por la educación bilingüe, en un ambiente familiar, acogedor, solidario y cualificado, centrado en el niño/joven y que lo prepara para la vida, y una vida en Cristo.

 

/  MISIÓN

02

Somos una comunidad de Salesianos de Don Bosco y Laicos comprometidos que nos dedicamos a educar y evangelizar a los niños y jóvenes, preferentemente los menos favorecidos y en riesgo, ofreciéndoles, con el método educativo de Don Bosco, una amplia propuesta de servicios de calidad que los prepare a integrarse al mundo de la cultura y el trabajo, y a ser miembros vivos de la sociedad hondureña y de la iglesia.

03

/  VALORES

Nuestros valores son: Fidelidad a Don Bosco, Creatividad, Responsabilidad, Respeto, Integridad, Honestidad, Honradez, Equidad e Igualdad, Ética, Trabajo en Equipo, Disciplina.

INSTITUTO SALESIANO SAN MIGUEL

La presencia de la educación salesiana en Honduras se remonta al año 1911, cuando se fundó nuestro querido colegio. Formamos parte de la red de instituciones educativas de la Inspectoria Salesiana de Centro América. Tenemos más de 100 años formando ciudadanos para engrandecer nuestra querida patria

*

/ NUESTRAS RAICES
  • Formamos parte de una red de instituciones educativas de la Congregación de Salesianos de Don Bosco. Somos una institución con más de 100 años formando ciudadanos para engrandecer Honduras.

  • Muchos de nuestros exalumnos se desenvuelven en la esfera empresaria, política, deportiva, cultural y científica de nuestro país. Nuestros estudiantes han representado a nuestro país en justas deportivas (Selección Sub15 y Sub 17 en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Suecia y Dinamarca), Balonmano en Italia; Voleibol en Costa Rica y Panamá.

  • Seguimos ubicándonos en los primeros lugares en los resultados en la prueba de aptitud de la UNAH. Tenemos más de 30 años promoviendo el arte, la cultura, la ciencia y el deporte por medio de la Semana de la Juventud. Tenemos el 1er lugar a nivel regional, departamental y nacional en olimpiadas de matemáticas, además de participaciones internacionales en Brasil y Argentina;  y anualmente se participación en el torneo internacional de robótica Smartcube, en la Ciudad de Guatemala.

/ LOGROS INSTITUCIONALES

*

En respuesta a las nuevas exigencia educativas, desde el año 2006 la primaria del colegio comenzó su camino hacia la enseñanza bilingüe y este año ese cambio dará su fruto con la primera promoción de bachilleres bilingües. El año 2015 marca otro gran paso en la historia centenaria del Instituto al incorporar en la primaria a las primeras niñas, agregando a nuestra propuesta educativa el plus de la co educación.

Nuestra propuesta educativa está basada en principios y valores cristianos, en la exigencia académica, en la apertura a las nuevas tecnologías y en la responsabilidad ciudadana.  Dentro de nuestras instalaciones contamos con un centro de robótica y programación en 3D; laboratorios de física, química y biología; y salas de medios audiovisuales, que harán que sus hijos desarrollen sus habilidades en ambientes controlados y seguros.

Como sabemos que la educación debe ir de la mano con la diversión tenemos giras pedagógicas para que los alumnos puedan tener contacto más cercano con los diferentes lugares del país.  El deporte es una de las más grandes pasiones de los jóvenes y una de las bases del sistema educativo de San Juan Bosco, es por esto que en nuestra institución los instruimos en fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes. Todo esto en áreas -como no las ofrece otro Instituto en la capital-: un estadio de césped natural, 6 canchas de baloncesto, una cancha de voleibol, un gimnasio con capacidad para 1,200 personas.

También desarrollamos a nuestros estudiantes en la música, contamos con conjunto, banda y coros. Tenemos una alianza con Tecnikids, con lo cual aseguramos un correcto aprendizaje de las herramientas tecnológicas en cada uno de los estudiantes.

La formación religiosa es fundamental en nuestro que hacer. Se imparten clases de religión en todos los niveles, el Depto. De Pastoral prepara retiros anuales por sección y coordina la Escuela de Padres, para ello contamos con una capilla y templo público para servicios religiosos comunitarios; además se imparte catequesis de iniciación sacramental.

 

/  ALGUNOS SERVICIOS

*

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
IMG_20170520_213716_699